Noticias (174)

Children categories

Invitan a empresarios jujeños a participar de la “Expo Cruz 2014”

Invitan a empresarios jujeños a participar de la “Expo Cruz 2014” (0)

Del 19 al 28 de septiembre tendrá lugar una de las ferias internacionales más importantes de América. Así la definió el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe, al referirse a la Expo Cruz, la feria Internacional multisectorial que se desarrolla todos los años en Santa Cruz de la Sierra- Bolivia.

Es por ello, que se invita a todos los empresarios de Jujuy a participar de ésta en una misión comercial que se está organizando entre la Camara de Comercio Exterior, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, con el fin de difundir los productos jujeños, como así también generar oportunidades de negocio para los empresarios locales.

La muestra no sólo convoca a miles de empresarios y sector productivo de Bolivia, sino también de países de América Central, América del Sur, Europa y Medio Oriente, quienes muestran sus productos, realizan intercambio comercial y potencian sus negocios.

“Es una Expo regional con mucha trayectoria y trascendencia, donde participan empresarios del sector agrícola, ganadero, industrial, metalmecánica, informático, social, etc.”, dijo Villafañe y agregó que “en el 2013 organizamos un vuelo charter con la colaboración del Ministerio de Producción, ocasión en la que 45 empresarios nos acompañaron a participar de esta feria y de las rondas de negocios que se realizan previo a ésta, lo cual fue muy positivo ya que los empresarios pudieron intercambiar información y encontrar oportunidades comerciales”.

El referente de la Cámara de Comercio Exterior detalló que se va a disponer un stand importante de Jujuy en el pabellón argentino el cual es uno de los más grandes, para que se ubiquen los empresarios que quieran participar.

Agregó que se apunta sobre todo a la pequeña y mediana empresa, “ya que son las que necesitan este acompañamiento para potenciarse”.

La Cámara de Comercio Exterior busca trabajar con emprendedores y con la PYME, “por ello estamos realizando un ‘consorcio de exportación’ con la colaboración de la Secretaría de Integración Regional y la Fundación Exportar, la cual permitirá a emprendedores y a la pequeña y mediana empresa tener la posibilidad de exportar sus productos e ir creciendo. Estamos tratando de potenciar al comercio internacional, apuntando en primer lugar a la región pero sin dejar de mirar a los mercados más lejanos como China. Nuestro objetivo es apoyar a la PYME que se inicie en esta tarea de ofrecer sus productos e incrementar volúmenes de venta comercializando con el exterior. Y con la Expo Jujuy y la Expo Cruz la idea es buscar potenciar el intercambio comercial con los países de la región”, explicó Villafañe.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior instó a los empresarios a realizar sus consultas cuanto antes. “Ya hay muchas empresas que están preguntando y lo mejor es que se inscriban hasta fines de julio para ir concretando esta participación”.

 

La convocatoria está abierta a los distintos emprendimientos productivos de la provincia, y los interesados podrán inscribirse en la sede de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Exteriores, en la Cámara de Comercio Exterior y el Ministerio de Producción de la Provincia. 

View items...

En el marco del XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que participó una gran comitiva de la Unión Empresarios de Jujuy; el Lic. Juan Miguel Moreno Magaña, Speaker en innovación turística, director de negocio y turismo en Viluber Global Consulting & More Turismo, desarrolló una magistral conferencia denominada “El Superhumano que viaja, innovación turística como factor de competitividad”.

Intendentes de distintos puntos de Jujuy formaron parte de los más de 130 mandatarios municipales de todo el país interesados en promover el turismo en las localidades con menos de 10 mil habitantes. Los dirigentes jujeños formaron parte de la comitiva de la Unión Empresarios de Jujuy en el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con gran éxito se desarrolló la capacitación “Gestión Financiera de la Empresa Pyme”, desarrollada por la Unión Empresarios de Jujuy.

Gran participación de comitiva jujeña en el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, desarrollado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el predio de La Rural en Buenos Aires.

La Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) se unió a la Unión Empresarios de Jujuy. Según comunicaron autoridades de la misma, esta adhesión se debe a que desde esa cámara “tenemos la decisión de crecer promoviendo y acompañando el desarrollo del turismo rural en todo el país, y reconocemos a la UEJ como la institución jujeña más afín a los intereses de los empresarios y emprendedores del turismo rural”.

La Unión Empresarios de Jujuy y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, organizan la capacitación “Liderazgo, Motivación y Rendimiento Objetivo”, que será dictada por el Lic. Fernando Jordán. La misma tendrá lugar el 13 y 14 de julio, de 14.00 a 18.00, en la sede de la UEJ, ubicada en calle Belgrano 860, 1er piso, barrio Centro.

El sector de Turismo de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), se reunió con autoridades de la Secretaría de Emprendedores y Pyme del Ministerio de Producción de Nación, del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, referentes del sector privado, intermedio, entre otros. En esta oportunidad se delinearon proyectos asociativos que en un futuro puedan ser subsidiados por instituciones de la Nación.

El martes 5 de julio, a las 20.00 hs. en OSDE (ubicado en calle 19 de Abril 551), el Centro Jujeño de Apoyo Emprendedor (CeJAE), de la Unión Empresarios de Jujuy, realizará un Café Emprendedor Bonus, en el que se contará con la charla de la distinguida Albina Ruíz Ríos, Fundadora y Presidenta de Ciudad Saludable, quien produjo una revolución en Perú y lo está haciendo a nivel mundial, en lo referido reciclado de materiales y trabajos con residuos.

Autoridades de la Unión Empresarios de Jujuy y de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, se reunieron en la sede de la UEJ, oportunidad en la que el organismo nacional presentó los lineamientos de trabajo que abordan en el marco del programa de fortalecimiento institucional.

Días atrás la Directora de Redes de Responsabilidad Social, Fabiana Mora; y el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Agustín Dellagiovanna, pertenecientes a la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reunieron con la Comisión Directiva de la Unión Empresarios de Jujuy, con el fin de estrechar lazos y realizar acciones conjuntas de responsabilidad social y desarrollo sostenible.


Page 1 of 13